Actividades que podrán realizarse

  • Conferencias
    • Las tecnologías de convergencia y el nuevo paradigma del saber
    • Industrias culturales y digitalización: tensiones y oportunidades
    • Retail del Futuro: Los principales retos y desafíos del Comercio Minorista en Argentina
    • Robótica Humanoide, La aventura del presente
    • El caso Unitec Blue
    • Experiencias en el empleo de Interfaces Cerebro Máquina
    • Diseño y futuro
  • Seminarios (*)
    • Ambient y street marketing 2.0: territorios analógicos de la interacción digital
    • Tecnologías para la Interconexión de Data Centers a Alta Velocidad
    • Situación legal de los Drones en Argentina y en el mundo
    • La Innovación Abierta: el caso de la Asociación Innovalia (Bilbao, España)
    • Software: Oxigeno Creativo
    • Cómo la tecnología está modificando la historia de la gastronomía
    • Realidades de la traducción automática
    • Innovación y Creatividad en la venta de servicios turísticos
  • Cursos (*)
    • Metodologías Innovadoras Centradas en el Usuario
    • Creatividad, innovación y liderazgo en comunidades de aprendizaje
  • Talleres (*)
    • Herramientas creativas e innovadoras para el Diseño
    • Desarrollo de aplicaciones de escritorio multiplataforma utilizando tecnologías web
    • Robótica (Avanzado)
  • Paneles
    • Emprendimientos Tecnológicos en Informática
    • Innovación Tecnológica en Educación
    • Perspectivas del Futuro de la Robótica en la Sociedad
    • Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires - CPCIBA
    • Empresas con Desarrollo de Alta Tecnología Digital en Argentina

Presentación de actividades de empresas y/o emprendedores tecnológicos

Las Jatic 2015 aportarán otros ámbitos de participación para empresarios y/o emprendedores: La IX Jornada de la Empresa y la IV Jornadas del Emprendedor. La aceptación de participación de un Emprendedor o de una Empresa en estos espacios, se evalúa de forma diferente dado que se trata de una actividad científica, y se realizará según lo que establezca oportunamente la Organización. Para más información contactarse con el Comité Organizador (jatic2015@ucaecemdp.edu.ar)

  • Espacio de participación en Paneles
  • Stands
  • Networking, mesas redondas

Se describen a continuación los Temas de Interés para cada Eje Temático de las Jornadas. Los autores podrán proponer otros temas novedosos cuya pertinencia de inclusión será evaluada por los Organizadores de las JATIC:

Innovación Tecnológica en las Organizaciones

  • Economía digital, Negocios Tecnológicos
  • Marketing digital. Neuromarketing, online branding, etc.
  • Nuevas profesiones y nuevos roles institucionales
  • Negocios Globales: Comercio Exterior con nuevas tecnologías
  • Reingeniería de procesos. Nuevos procesos y productos
  • El proceso de innovación tecnológica. Gestión de la innovación tecnológica
  • La innovación tecnológica como ventaja competitiva
  • BYOT (Bring Your Own Technology)
  • Gobierno tecnológico
  • Smart Cities
  • Aspectos Legales y Profesionales

Emprendimientos Creativos y Tecnológicos

  • Emprendedorismo en Negocios Tecnológicos
  • Emprendimientos tecnológicos
  • Incubadoras de empresas tecnológicas
  • Internacionalización de los emprendimientos
  • Economías creativas
  • Profesiones creativas o innovadoras
  • Aspectos Legales y Profesionales
  • Crowfunding

Industrias Creativas y Diseño Digital

  • Tecnología e Innovación
  • Industrias creativas
  • Nuevos medios de difusión digital
  • Comunicación Audiovisual digital
  • Diseño y Creatividad
  • El diseño tecnológico

Aplicaciones Creativas e Innovadoras en Informática

  • Desarrollos informáticos creativos e innovadores
  • Internet of Things (IoT). Diseño digital. UX
  • Tecnologías vestibles
  • Big data, Realidad aumentada
  • Videojuegos
  • Aplicaciones para Android
  • Nanotecnología
  • Robotics y drones

Innovación en Centros Educativos y de Investigación

  • I+D+i
  • Nuevas disciplinas
  • Formar los profesiones del futuro
  • Formación en creatividad e innovación
  • Innovación educativa basada en la tecnología
  • Gamificación
  • BYOT (Bring Your Own Technology)