(*) Inscripción finalizada por cupo completo.



La Innovación Abierta: el caso de la Asociación Innovalia (Bilbao, España) [S4]      Cupo completo

A cargo de: Lic. Mariano Luna  

Día y Horario: Miércoles 04/11/2015 - 16:00 a 17:00 horas

Síntesis: "Básicamente mi exposición se centrará en informar que es la innovación abierta, sus referencias teóricas y el estado del arte actual. En ese marco, presentaré un caso exitoso, donde los aspectos teóricos serán volcados en un caso práctico de inserción en el mercado internacional."


Ambient y street marketing 2.0: territorios analógicos de la interacción digital [S5]      Cupo completo

A cargo de: Lic. Natalio Stecconi

Día y Horario: Miércoles 04/11/2015 - 17:00 a 18:00 horas

Síntesis: "Este seminario aborda dos recursos utilizados por las comunicaciones de marketing para la construcción de entornos experienciales marcarios en el espacio público urbano: el ambient marketing y el street marketing. Aunque estas prácticas no resultan novedosas a los entendidos, el aspecto diferenciador actual es su inédita inclusión dentro del cambio paradigmático que está evaporando las fronteras entre la comunicación tradicional y la digital. ¿Qué características adquieren los dispositivos de marketing que hacen del uso del territorio público y exterior en el marco de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación? ¿Cómo se construye valor a partir del street y ambient marketing que unifican la escena analógica con la esfera interactiva digital? ¿Cuál es el impacto de las redes sociales y la viralización del mensaje en el pensamiento estratégico y creativo, y cómo se lo puede capitalizar con óptima relación costo-beneficio para la marca? Ambient y street marketing están transformando su antigua concepción espacio-temporal para ingresar en una realidad sin intervalos ni fronteras. Aquí se verá cómo y por qué, revisando conceptos y características del ambient y del street marketing, actualizando sus posibilidades en el apalancamiento del branding actual, introduciendo al análisis de casos emblemáticos y desmenuzando las claves de su funcionalidad digital."


Tecnologías para la Interconexión de Data Centers a Alta Velocidad [S1]      Cupo completo

A cargo de: Dr. Ing. Jorge M. Finochietto  

Día y Horario: Miércoles 04/11/2015 - 18:00 a 19:00 horas

Síntesis: "Cada vez menos acostumbramos almacenar datos en dispositivos (computadoras, teléfonos) propios, Cada vez más accedemos a datos en forma remota y en tiempo real para escuchar música y/o ver una película. Estamos frente a un nuevo paradigma donde los datos son almacenados en grandes centros, lo que presenta numerosos desafíos y riesgos pero reduce y flexibiliza costos. Entre los desafíos más importantes se encuentra poder acceder en forma rápida a los datos y resguardarlo al mismo tiempo de posibles pérdidas. La interconexión de los centros de datos es por lo tanto unos de los elementos claves que permite en la actualidad replicar los datos en múltiples ubicaciones en forma simultánea. En este seminario, analizaremos las distintas tecnologías que hoy permiten conectar a velocidades de cientos de gigabits por segundo a centros de datos distantes unos pocos kilómetros hasta aquellos separados por el Océano Pacífico (11000km)."


Situación legal de los Drones en Argentina y en el mundo [S2]      Cupo completo

A cargo de: Mg. Bibiana Luz Clara  

Colabora: Sr. Alexis Antoniucci Luz Clara

Día y Horario: Miércoles 04/11/2015 - 19:00 a 20:00 horas

Síntesis: "Los vehículos aéreos no tripulados conocidos como “drones” se encuentran proliferando en nuestro espacio aéreo sin que quienes los adquieren y manejan sepan demasiado bien cuáles son los límites de lo permitido, y sus usos específicos. Esto tal vez porque quienes tienen que legislar sobre ellos tampoco lo tienen demasiado claro. Llegaron, actúan, interfieren, y por lo tanto requieren de una regulación clara que evite riesgos posibles. Eso es lo que analizaremos en este trabajo para ver hasta dónde llega el encuadre del marco jurídico actual al respecto. Palabras clave: drones, regulación, usos, riesgos, innovación."


Innovación y Creatividad en la venta de servicios turísticos [S9]      Cupo completo

A cargo de: Lic. Angélica Goicochea

Colaboran: Téc Superior en Turismo Mariana Cioffi y el estudiante de Diseño y Comunicación Audiovisual, Matías Viale.

Día y Horario: Jueves 05/11/2015 - 10:00 a 12:00 horas

Síntesis: "Internet como canal para potenciar la estrategia. La particularidad de la venta de las agencias de viajes más tradicionales y la aparición de los grandes competidores de reserva y venta on line. Incorporación de todas las herramientas del Marketing on line y tecnología de la información para potenciar la estrategia de comunicación y venta. Modalidad: Se realizará una presentación de 30 minutos."


Software: Oxigeno Creativo [S3]      Cupo completo

A cargo de: Prof. Federico Fernández Prato  

Día y Horario: Viernes 06/11/2015 - 10:00 a 12:00 horas

Síntesis: "Las agencias creativas venden ideas. Su máxima expresión: el storytelling, ya sea en TV, redes sociales o YouTube. Su siguiente instancia evolutiva fue la creación de plataformas de servicios online como Nike+ con todo el potencial de los dispositivos móviles y la tercera ola se fusionó en algunos casos perfectamente con las aceleradoras o incubadoras de startups impulsados por el surgimiento de Internet de las cosas (IoT). La innovación tecnológica comenzó a ser un activo en la construcción de marca. Software oxígeno creativo intenta explorar estas tendencias pensando en cómo transformase para reinventar la agencia del futuro próximo."


Cómo la tecnología está modificando la historia de la empresa gastronomía [S7]      Cupo completo

A cargo de: Lic. Cecilia Pallante y Prof. Leonardo Frasconá

Día y Horario: Viernes 06/11/2015 - 10:00 a 12:00 horas

Síntesis: "Avances tecnológicos que están cambiando la gastronomía. Modificaciones históricas en las maneras de cocinar de la gastronomía profesional. Adelantos en los sistemas de enfriamiento, abatidores de temperatura, hornos convectores, envasadoras de vacío. Nuevas miradas para la comercialización a través de las diferentes aplicaciones."

Modalidad: Cada panelista realizará una presentación de 15 minutos y luego se planteará la pregunta del título más las preguntas del público.


Realidades de la traducción automática [S6]      Cupo completo

A cargo de: Trad. Gabriela Gonzalez

Día y Horario: Viernes 06/11/2015 - 18:00 a 20:00 horas

Síntesis: "La traducción automática es un área de la lingüística computacional que investiga el uso de software para traducir un texto de un idioma a otro. Su uso es cada vez mayor por parte de empresas que quieren reducir costos y el traductor profesional debe adaptarse y amigarse con esta nueva herramienta, no siempre beneficiosa, ni utilizada correctamente. Por ello, la presentación abordará temas como: Historia y orígenes de la TA, La traducción automática como herramienta de comunicación, Tipos de traducción automática,Herramientas disponibles para su uso masivo y para su uso profesional, Ventajas y desventajas, Mercado laboral."


Investigación en UX: ¿Gestos universales para controlar equipos electrónicos? [S8]      Cupo completo

A cargo de: Lic. Nicolás Jaureguiberry

Día y Horario: Viernes 06/11/2015 - 18:00 a 19:00 horas

Síntesis: Se presentarán los resultados de una investigación internacional realizada por Inter-Cultura y UX Fellows sobre el control de dispositivos electrónicos realizada en 18 países con la participación de 360 entrevistados. Mediante este estudio se busca entender hasta qué punto estos gestos pueden considerarse “universales” y descubrir si se ven modificados por la cultura. Actualmente existen distintos dispositivos (consolas de juegos, televisores, etc) que permiten detectar gesto. En muchos casos estos gestos son estandarizados, es decir que son los mismos para todas las personas que los utilizan sin importar su nacionalidad. ¿Qué oportunidades tenemos por delante?